10 puntos para que no te timen en internet

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10 puntos para que no te timen en internet

Cada dia somos mas los que compramos en Internet, tambien son mas los que se montan una «tienda» en internet hacen lo que les da la gana

En este caso no me refiero a los timos, multimillonarios, sino a pequeños engaños, cd 10, 20€ que no llevan a ningun sitio, pero que es la base del negocio de muchos en perjuicio de las tienda 100% confiables.

  1. Una pagina web debe identificarse claramente, si nos cuesta mucho localizar donde esta, lo mas seguro es porque al dueño no le interesa que le localicen y esto en si no es bueno, es decir tenemos que ver claramente la dirección, teléfono, etc, y por supuesto datos fiscales como el CIF o NIF de la empresa. Obligación de la LSSI.
  2. Comprobar que cumple con los requisitos legales, estos requisitos realmente no tiene una gran utilidad, pero el estar registrado, supone que exista un compromiso por parte del dueño por hacer las cosas bien. Asi que lo primero seria comprobar que existe en la Agencia de Protección de Datos. agpd.es http://www.agpd.es/portalwebAGPD/ficheros_inscritos/titularidad_privada/index-ides-idphp.php, introducir el CIF o DNI, para localizar la empresa y comprobar que exista.
  3. La forma mas importante de pago en Internet es paypal, es muy segura para el vendedor, huir de cualquier pagina que no soporte esta forma de pago. PayPal no solamente es una forma de pago, sino que es un intermediario en la compra, el dinero no se envia directamente al vendedor sino que se retiene unas semanas, si existe una reclamacion por parte del comprador este la hace sobre paypal y paypal interviene, si cree que el comprador tiene razon paypal devolverá el dinero directamente.
  4. Estética de la pagina, huir de paginas tipo ecomerce y similares, una pagina «currada» indica que el vendedor tiene interés en vender con calidad.
  5. Por ley existen 14 dias para devolver el producto sin tener que justificar nada, si la tienda no informa de este derecho la devolución es de 12 meses. http://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/devolver-producto-internet
  6. Enviar una consulta y observar el tiempo de respuesta, una empresa que se dedica profesionalmente, tendra un tiempo de respuesta de unos pocos minutos, el resto podran contestar en dias.
  7. Comprobar el estado de la empresa en cualquier servicio online, com infocif, einforma, etc https://www.infoempresa.com, aqui vemos si presenta las cuentas anuales, etc, etc, es un servicio de pago por lo que no tendremos muchos detalles pero si nos permite obtener una visión de que tipo de empresa es, por ejemplo antiguedad, cuantos mas años mejor
  8. Si la compra es en ebay o paginas similares, estos dan información sobre el numero de votos positivos y negativos del vendedor.
  9. Usar foros de opinión, si existen paginas como ciao.es, que permiten el registro de opiniones de productos y empresas
  10. Casi siempre una búsqueda en el todopoderoso google, como «opinión <<empresa>>» nos puede ayudar, al menos nos dira cuanta actividad tiene esta empresa, mucha actividad en bueno, si no tiene reseñas en mejor desconfiar.

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