Básicamente existen dos posibilidades por las que necesitemos recuperar los datos y en los siguientes supuestos que aquí comentamos.
Recuperar datos por un daño físico
Perdida de datos por un daño físico del dispositivo: Golpe del equipo, problema eléctrico/electrónico, incendio, fallo físico del disco, etc. En este caso es necesario recoger fisicamente el dispositivo y enviarle al laboratorio para la extracción de datos. En este caso nosotros nos encargamos de recoger el dispositivo y todo el proceso para obtener un informe de recuperación.
Recuperar datos por virus
Virus, en la actualidad el principal tipo de virus que afecta a las empresa y que mas se lleva a recuperación es el tipo Ransomware, este tipo de virus encripta los ficheros de datos tipo word, excell, pdfs, etc, e intenta no dañar el sistema. Una vez encriptado suele pedir un rescate que viene a ser una cantidad que va en relación con el numero de ficheros encriptados. En este caso simplemente envíe un fichero encriptado, evaluaremos las posibilidades de recuperación y nos pondremos en contacto para informarle del procedimiento a seguir.
Existen herramientas gratuitas que pueden ayudarle a recuperar los datos por su cuenta, puede leer este articulo sobre como recuperar datos.
Formulario de contacto
Este formulario permite el incluir un fichero encriptado o dañado, de tal forma que podemos determinar si es posible recuperar los datos, en cualquiera de los casos nos pondríamos en contacto y le daríamos una respuesta lo antes posible