Como gestionar la garantías

Mantenimiento informático de calidad Horas ilimitadas Visitas mensuales Sin permanencia Siempre el mismo técnico Puesta a punto inicial

Como gestionar la garantías

Garantia

Si tienes contratado nuestro servicio de mantenimiento informático, nosotros nos encargamos de todos los tramites de garantías, en algunos casos habrá que enviar en equipo empaquetado de una forma concreta, o es posible que solo nos envíen la pieza a sustituir.

Garantía de apple

Para iniciar un proceso de garantía es necesario disponer del número de serie del equipo, este puede aparecer en la caja o generalmente en el propio equipo, en el caso de iphone también es necesario el tener desactivado la opción «buscar mi phone«

Apple da una garantía de 1 año, aunque según la actual legislación esta garantía es extensible un año mas, que es responsabilidad del vendedor (aunque esto no es aplicable si el cliente es una persona jurídica)

Generalmente apple, enviara un mensajero para recoger el equipo, y en un plazo de 24 48 horas, te enviara un equipo de sustitución.

Garantía de Brother

Brother está especializado en la fabricación de impresoras, la garantía estandar es de 2 años aunque en algunos casos puede llegar a los 3 (generalmente promociones)

Garantias de HP

Quizás una de las cosas mas liadas y que mas quejas a tenido es el soporte técnico de HP, desde hace años luchan por hacer mas accesible este servicio, HP es la principal empresa de suministro de componentes informáticos para el sector profesional y domestico, por ejemplo en el campo de impresoras van desde tamaños de varios metros, ha impresoras de inyección portátiles, super servidores y equipos portátiles, y están constantemente innovando y sacando nuevas versiones de sus productos.

Los técnicos de soporte están especializados en determinados productos, básicamente son el primer muro, cada producto tiene sus fallos específicos y problemas llamados comunes que son resueltos de forma directa, con cambios en la configuración, o simplemente pulsar un botón, para eso el técnico tiene un sistema de soporte especifico para cada modelo.

El problema que esto genera es que es necesario contactar con el técnico especifico, por lo que entre la gran cantidad de productos esto se convierte en una tarea casi imposible, por supuesto todo esto se hace mediante teléfonos 902, lo que ademas de lento es costoso.

Esto no es bueno ni para la imagen de HP, ni para el usuario final, que en muchas ocasiones abandona y no vuelve a comprar un producto HP, desde hace unos meses existe una pagina oficial donde poder encontrar todos los teléfonos de atención al cliente, junto con horarios y mas información. Por supuesto eso si, todo con 902.

http://www8.hp.com/es/es/contact-hp/phone-assist.html

Esto queda muy bien de cara a la galería pero lamentablemente los teléfonos no se encuentran actualizados o bien nos remiten a otros nuevos teléfonos por ejemplo en el caso de una OfficeJet 7400,  el teléfono indicado es 902 010 333 pero este a su vez y después de pasar por unas cuantas opciones nos remite al 902 010 059.

Después de este nuevo 902 y aportar todos los datos nos redirigen a una página, nuevo invento de HP, donde entre decenas de opciones podemos acabar por enviar un correo electrónico a alguien.

http://www.hp.es/diagnostico

Nuevamente tenemos una pagina llena de opciones, la opción mas apropiada es el contacto por correo electrónico, lo que mediante mensajes se procede a la resolución de la avería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: