La administración norteamericana señalan a España, Argentina, Chile, México, Perú o Brasil como enemigos del copyright y del software propietario. « Blog de Oscar Rodríguez García
La administración norteamericana señalan a España, Argentina, Chile, México, Perú o Brasil como enemigos del copyright y del software propietario.
02/03/2010 – El uso y promoción del software libre por un país, así como disponer de una legislación menos dura en materia de derechos de autor, supone convertirse a juicio de Estados Unidos, en un estado que merece ser objeto de control al que es posible imponer sanciones económicas.
A la tradicional Lista 301 (Special 301), elaborada por International Intellectual Property Alliance y que incluye a países considerados como permisivos contra la piratería en Internet, el gobierno norteamericano vigilará a partir de este 2010 a aquellos países que promuevan el uso de software libre.
La nueva Lista 301 supone que países que defienden el uso del Software Open Source como Indonesia, Brasil o India sean considerados como zonas de especial vigilancia por debilitar la industria y no hacer crecer el respeto por los derechos de propiedad intelectual.
En el caso español, segundo año seguido incluido en el segundo nivel de la lista 301 (llamada lista de vigilancia), es “invitado” a ilegalizar los sistemas p2p y a considerar que el intercambio de archivos protegidos por derechos de autor es ilícito aunque no se tenga ánimo de lucro.
Lista 301
-Países con vigilancia prioritaria
- Argentina
- Canada
- Chile
- Costa Rica
- India
- Indonesia
- México
- China
- Filipinas
- Rusia
- -Países con vigilancia
- Bielorusia
- Brasil
- Egipto
- Grecia
- Hungría
- Israel
- Italia
- Kazakhstan
- Kuwait
- Libano
- Malasia
- Pakistan
- Perú
- Polonia
- Rumanía
- Singapur
- España
- Tajikistan
- Tailandia
- Turquía
- Turkmenistan
- Ucrania
- Uzbekistan
- Vietnam