DDoS
¿Que es un DDoS?, es quizás la forma mas sencilla de echar un servidor abajo, simplemente consisten en realizar un gran numero de peticiones, a un servidor hasta llegar a su máxima capacidad, asi a partir de este momento el servidor ya no podrá dar mas servicio.
Por ejemplo si tenemos un servidor web, con una página llamada www.pagina-ejemplo.com, esta tendrá una capacidad de aceptar visitantes, puede ser 100.000 o millones, pero tendrá siempre un limite, si por ejemplo tiene 100.000 el vistante 100.001 le mostrará un error o simplemnte no se llegará a conectar. Asi que si los 100.000 conexiones son del atacante, en la práctica la página quedará inutilizada.
LA unica opcion que tiene el administrador del servicio es no permitir mas de un determinado numero de conexiones por IP, es decir cada conexión que se realiza queda identificada por una IP, si a esta se le da un máximo de 10 o 50 conexiones, es difícil que un único usuario pueda echar abajo un servidor.
Esto esta bien, pero podemos saltarnos esta protección aunque ya el ataque resulta un poco mas complicado, podemos optar por lo siguiente enviar virus de forma masiva, de tal forma que estos hagan un ataque desde cada ordenador infectado, o bien realizar una solicitud masiva a traves de las redes sociales. Lo que se intenta es que las peticiones al servidor se hagan desde distintas IP.
Esto es una gráfica de lo que supone un ataque por DDoS, cada punto es un servidor.