¿Como cumplir con la ley?

Nuestro procedimiento para a adaptación a la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de carácter personal (LOPD) se resume en los siguientes pasos:

  1. Analisis pormenorizado de los distintos ficheros de carácter personal existentes, establecido el nivel de seguridad que corresponda cumplir a cada uno.
  2. Notificación e inscripción registral de los ficheros que corresponda ante la Agencia Espanola de Proteccián de datos.
  3. Redacción de cláusulas y fomularios, tanto generales de información a los titulares de los datos sabre los que se realice el tratamiento, como contractuales en caso de terceras personas implicadas en la prestación de servicios al responsable del tratamiento.
  4. Desarrollo, redacción e implantación del documento interno de seguridad.
    Redacción del documento que tenga el procedimiento de actuación ante el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación y cancelación por parte de cualquier persona física.
  5. Redacción de Análisis Técnico sobre los Sistemas de Información de la empresa, que permita dar cumplimiento a las medidas de seguridad aplicables a los ficheros automatizados, relacionadas en el Reglamento de Medidas de Seguridad.
    La amplitud de este Análisis está directamente relacionada con el nivel de seguridad asociado a los ficheros de carácter personal detectados en la empresa.
  6. Formación del personal que tenga acceso a los datos de carácter personal, así como de los responsables de los ficheros, dicha formación deberá ser impartida necesariamente en la sede social de la empresa. Asesoramiento en caso de que cualquier titular de datos ejercite los derechos de acceso, rectificación o cancelación.

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